De asuntos ajenos al blog

Desde que el pasado 6 de octubre (¡como pasa el tiempo!) hiciese esta humilde súplica:

¿Sería mucho pedir a Ferrán y a Plazaeme que ambos procurasen evitar las clasificaciones (calificaciones) personales y volver al terreno de los datos y si fuere posible de la energía, ya que este modesto blog trata de ello, aunque estuviese en relación con los datos del IPCC y así intentar evitar la senda de discusiones laterales por donde han ido tantos como en el mundo han sido?

Agradecido de antemano.

Observo que se han multiplicado a mi pesar los comentarios sobre banquisas, CO2, calentamiento global, cambio climático (o no) y demás, que nada tienen que ver con la crisis energética, aunque la relación entre quema de combustibles fósiles y emisiones sea absolutamente directa, pero no así sobre las controvertidas consecuencias. Ya comenté que aunque algunas consecuencias sean discutibles, como el alcance del CO2 sobre el clima, parece incontestable que otras no lo son y ya se observan claros efectos de alcance planetario, como consecuencia de la actividad humana que sólo ha sido posible por la quema y utilización de tanto combustible fósil.

En concreto, Plazaeme ha insertado diez de estos comentarios. También he notado que sigue habiendo ataques ad hominem que no deberían haberse producido. Veamos si es posible que el moderador, que creo ya ha mostrado una exquisita paciencia al haber albergado algunos de los comentarios que no tienen que ver con la crisis energética, no tenga que actuar moderando o no aprobando futuros comentarios (esto siempre lleva a algunos a acusar inmediatamente a los editores de censores; tenemos ya diez años de experiencia en el asunto) y que los lectores procuren ceñirse al tema que preocupa a esta web. Para citas, referencias, notas y demás sobre el IPCC y sobre calentamientos o cambios climáticos, ya existen miles de páginas web, donde explayar las obvias diferencias de criterio que siguen existiendo en la comunidad científica. No objeto que, si en algún caso los problemas energéticos tuviesen relación con el problema (o no) climático), se insertasen en esta página y serían bienvenidos. Pero sobre todo por Plazaeme y para evitar que le tachen de “opinador profesional a sueldo”, algo que no creo que esté probado y que parece un insulto gratuito, aunque la frecuencia de sus intervenciones sobre el asunto del clima en este blog sobrepasan el mandato de “dar posada al peregrino” que este blog ofrece.

Para terminar, pondré un ejemplo del tipo de artículos y comentarios que me gustaría que este blog pudiese llegar a incluir. Es un artículo de Euan Mearns, antiguo editor de The Oil Drum, titulado “El declive productivo de la producción británica en el Mar del Norte

UK North Sea Oil Production Decline

Anda, sed buenos y centráos en las cosas que a este blog le preocupan, aunque a sus editores nos preocupen muchas otras, pero, disciplinados como somos, bien que nos abstenemos de traerlas a colación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s